El distrito de David en la provincia de Chiriquí es el que más defunciones registra por el virus del Covi-19 con 246 muertos seguido del distrito de Barú con 106, Bugaba con 95 y Tierras Altas con 23.
Mientras que el distrito de Dolega registra 42 defunciones, seguidas de Boquete, Boquerón y Alanje con más de 30 muertos.
Una fuente del Ministerio de Salud reveló hoy lunes que la mayoría de los decesos se tratan de adultos mayores y de personas cuya salud estaba comprometida por otras comorbilidades
Leer también: Murió la actriz Libertad Leblanc, gran figura del cine erótico argentino de los 60
Solo en las últimas 24 horas en Chiriquí hay mil 595 personas contagiadas con el virus y 84 de estas personas se encuentran en hospitales y 45 se ubican en el albergue del Ministerio de Salud para pacientes contagiados con el virus y que requieren de vigilancia.
Hasta el momento las estadísticas en la provincia de Chiriquí van 697 defunciones desde el mes de marzo de 2020 cuando se declaró la pandemia.
Gladys Novoa, directora del Minsa en Chiriquí, reiteró a la población la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad que eviten que el número de casos vaya en aumento y se tengan que adoptar otras disposiciones.
Señaló que, si se cumplen con el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento se puede romper con la cadena de contagios y de esa forma el ministerio pueda avanzar de forma controlada con las medidas de trazabilidad.
Desde que inicia la pandemia hasta hoy lunes se registran 43 mil 144 las personas contagiadas por coronavirus.